Condecoración en grado Cruz Oficial a Jairo Jiménez Aristizábal, Presidente del Tribunal Administrativo de Antioquia

17 de diciembre de 2021 –  Otorgué la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado Cruz Oficial al doctor Jairo Jiménez Aristizábal, Presidente del Tribunal Administrativo de Antioquia, por toda una vida al servicio de la docencia en beneficio de varias generaciones colombianas, demostrando que la educación es la mejor herramienta de cambio.

Condecoración en grado Cruz Comendador a Contegral, importante empresa del agro

30 de noviembre de 2021 –  Entregué, en compañía de la senadora Paola Holguín, condecoración en el grado Cruz Comendador a Contegral, con motivo de su septuagésimo aniversario, promoviendo la competitividad de los negocios del agro colombiano y la generación de bienestar social y económico del país.

 

Condecoración en grado Cruz Comendador a la  IU Digital por sus aportes a la educación superior

18 de agosto de 2021 – Fui proponente de condecoración en el grado Cruz Comendador a la Institución Educativa Digital de Antioquia como reconocimiento a sus valiosos aportes para la educación en Colombia a través de un aprendizaje innovador y de calidad.

 

Condecoración grado Cruz Comendador a Vivir en el Poblado por sus 30 años de vida

18 de junio de 2021 – Con la Senadora Paola Holguín entregamos la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Comendador, al Periodico Vivir en el Poblado en conmemoración de su trigésimo primer aniversario de fundación informando con ética, veracidad y objetividad periodística los hechos noticiosos más importantes de la ciudad de Medellín con un enfoque sectorial y comunitario.

 

Condecoración en Grado Cruz Comendador a Pintuco por su destacada labor en sus 75 años

19 de abril de 2021 – Otorgué condecoración en el grado Cruz Comendador a Pintuco S.A  por sus más de 75 años de fundación, comprometidos con el desarrollo económico en la industria de la construcción, el sector automotriz y el mercado decorativo, en la región antioqueña y a lo largo de todo Colombia.

 

Condecoración Orden del Congreso de Colombia en Grado Caballero a cuatro destacados antioqueños

3 de septiembre de 2019 – Junto con la Senadora Paola Holguín realizamos la imposición de la condecoración Orden del Congreso de Colombia a Lina Vélez de Nicholls, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín; a los doctores Jorge Londoño de la Cuesta y Federico Gutiérrez, gerente de EPM y Alcalde de Medellín respectivamente; así como a la Compañía de Empaques en sus 80 años.

La Orden del Congreso de Colombia, en Grado Caballero, es otorgada a los ciudadanos o instituciones que hayan servido al País y que se destaquen por su compromiso con la democracia.

 

Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Comendador a la productora Catalina Mesa por la realización de la película ¨Jericó, el infinito vuelo de los días»

5 de diciembre de 2018 – Otorgué a  la  productora, fotógrafa y realizadora Catalina Mesa, la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Comendador por la realización de la película  ¨Jericó, el infinito vuelo de los días¨.

Esta mujer nació  y  creció  en  Colombia.  Su  interés  por  el  arte  y  por  las  expresiones  del  espíritu  inició  con  el  ballet  y  la  danza  contemporánea.  Estudió  Management  y  comunicaciones  en  el  Boston  College  y  trabajó  en  Nueva  York  como  productora  de  proyectos  transmedia  para  diferentes  marcas  y  revistas  europeas. Realizó  una  licenciatura  en  Historia  del  arte  del  espectáculo  y  una  maestría  en  Letras  en  la  Sorbona.

Su formación  continuó  en  la  Escuela  Gobelins  de  París  con  ciclos  de  fotografía,  video  y  edición;  en  La  Fémis,  Escuela  Nacional  de  Cinematografía  de  Francia,  con  iniciación  en  la  realización  y  finalmente  viajó  a  la  Universidad  de  California  para  realizar  cursos  de  cinematografía  digital  y  dirección.  Miravus  es  su  casa  productora  con  la  que  realiza  proyectos  para  diferentes  marcas  en  el  ámbito  de  la  moda,  el  arte,  la  música,  la  decoración  entre  otros. Tras  terminar  el  documental  Farm  for  Change  para  la  institución  internacional  Design  for  Change,  regresó  a  Colombia  para  cumplir  con  la  promesa  de  celebrar  la  memoria  de  su  tía  abuela  Ruth  Mesa  a  través  de  la  exaltación  del  espíritu  femenino  antioqueño,  con  las  historias  íntimas  de  ocho  mujeres  del  pueblo  de  Jericó.

 

Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Comendador a la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Jericó

24 de noviembre de 2018 – Con la Senadora Paola Holguín entregamos Condecoración “Orden de la Democracia Simón Bolívar” en el grado Cruz Comendador, a la institución Educativa Escuela Normal Superior de Jericó por su compromiso y labor desarrollada en pro de la educación.

La Normal Superior de Jericó siempre se ha preocupado por formar desde los principios de la pedagogía ciudadanos capaces de transformar su praxis, de usar la información, de apropiar el conocimiento y vivir integralmente sus valores y creencias, en clave de inclusión, diversidad y ruralidad.